lunes, 3 de marzo de 2014

Fiinalizando el MOOC: Redes Sociales en el Aula


Y llegamos al final de este primer MOOC, curso bastante innovador y donde el trabajo colaborativo ha sido uno de los puntos fuertes. Cuando me matriculé en  el curso de "Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente" no sabía exactamente en qué iba a consistir ni qué iba a encontrarme.   Por pereza lo comencé una semana más tarde y me dije ¿Dónde me he metido? muchísima información, demasiados espacios  en los que moverme en la plataforma, debates, comunidades, facebook, twitter; muchas herramientas nuevas que no sabía utilizar y, sobre todo, muchas cuentas abiertas.
Me había metido sin saberlo en el laberinto de Dédalo, entré sin temor, me entró el pánico y no tenía ni idea de cómo salir.

Poco después, gracias a la comunidad de Redes Sociales en el Aula que se creó en Google + encontré mi primera luz, mi Ariadna, mi salvadora, @silvinacarraud que me fue guiando en medio de tanta información y  de tantas encrucijadas, pues me ofreció el hilo que  me ayudaría a salir de este laberinto y me dio a conocer a mis futuros compañer@s en esta singular travesía, unos más expertos que otros, pero todos con ganas de aprender y de compartir: @nachorodino, @aleomal, @clarasil44, @bereniceh54, @PatriciaGamboa, @MJIRPE, @MLourdesFR, @Clara_SonoraELE, @MariaEttiar, Lourdes Sánchez de T. +  Jorge Luis Altuve Rivero +  y muchos más docentes hasta un total de 157.


Imagen de PatriziaGamboa


Gracias al trabajo y a las aportaciones de tod@s hemos conseguido alcanzar nuestro reto final  Producto final de Afania y lo mejor de todo es que vamos a seguir conectados y aportándonos ideas, noticias, experiencias ya via twitter  #aprendicesenred o bien en nuestra comunidad de Google +.












5 comentarios:

  1. ¡Mil gracias, Aquilino! Si -como Ariadna- el hilo que ofrecí te ayudó fue porque supiste tomarlo, desentrañar las encrucijadas y llegar a tu meta. Que es, entiendo, la meta común de quienes integramos Redes Sociales en el Aula, compartir experiencias de aprendizajes que nos conviertan en mejores educadores y por sobre todo, seres humanos generosos. Un gran abrazo.
    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado...gracias a tí.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada Aquilino. ¡Gracias por el aprendizaje compartido! Seguimos en contacto a través de G+. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias , Aquilino. Creo que fuimos unos cuantos los que nos subimos al barco de Silvina. Espero podamos seguir todos conectados ya que fue un aprendizaje bien significativo!!!
    Saluditos y como dijo Lourdes, seguimos por G+ y twitter
    :)

    ResponderEliminar
  5. Ok, seguimos en contacto y gracias por vuestro comentario

    ResponderEliminar